España

Una explosión provoca escenas de pánico en el Metro de Madrid

17 de septiembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Una explosión provoca escenas de pánico en el Metro de Madrid

Los usuarios del Metro de Madrid, una de las redes de trenes subterráneos más grandes del mundo, han vivido una mañana complicada tras correr el rumor de que se había producido un ataque terrorista. Todo ocurrió pasadas las nueve de la mañana de este lunes en la estación de Príncipe de Vergara, donde el ordenador portátil que una mujer llevaba en el bolso ha estallado y el ruido ha hecho que decenas de pasajeros pensasen que se trataba de un ataque terrorista.

“Se han vivido escenas de pánico, pero no ha habido ningún herido grave, solo se ha atendido a algún pasajero por ataques de ansiedad”, ha explicado la empresa que gestiona el suburbano de la capital de España. El dispositivo ha explotado sobre las nueve y diez de la mañana en un tren de la línea 9 y justo después uno de los viajeros ha activado la palanca de freno de emergencia y el rumor de que se había producido un ataque terrorista ha comenzado a correr entre los viajeros.

Según explican los responsables del servicio, otro de los pasajeros ha llegado incluso a abrir las puertas del tren en el que se ha producido el suceso por el humo que se estaba acumulando en el mismo, saltando entonces algunas personas a las vías para buscar refugio en la estación de Príncipe de Vergara.

Después de una hora tratando de resolver la situación, para lo que se ha cortado la circulación entre Sainz de Baranda y Avenida de América, el metro ha restablecido el servicio. Asimismo, los sanitarios y los agentes de policía que se habían trasladado hasta el lugar han abandonado el metro sin mayores percances, ya que ni siquiera la mujer a la que pertenecía el dispositivo ha sufrido heridas de gravedad.

Madrid sufrió en el año 2004 uno de los peores ataques terroristas de la historia y más recientemente Europa ha vivido varios ataques terroristas en diferentes estaciones de Metro de ciudades importantes como Londres, Bruselas o San Petersburgo.