España

Utilizan a niños con cáncer para criticar a independentistas catalanes

13 de septiembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Utilizan a niños con cáncer para criticar a independentistas catalanes

Tras la entrada en prisión de varios líderes independentistas catalanes, el movimiento que lucha por la independencia de Cataluña del resto del Estado español comenzó una campaña de solidaridad con los “presos políticos” visibilizando esta causa utilizando lazos amarillos.

Desde entonces lo que comenzó como algo pacífico, al que se unieron rostros conocidos como el entrenador de fútbol Pepe Guardiola, ha ido dividiendo cada vez más a la sociedad, en parte por culpa de los medios de comunicación nacionales como Antena 3, conocido por sus informativos muy sesgados al hablar sobre Cataluña.

Ayer sin ir más lejos, durante la emisión de la sección de deportes de Antena 3 Noticias emitieron un reportaje en el que aseguraban que los lazos de color amarillo han sido utilizados “durante años” como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y criticaban a Guardiola por “apropiarse” de estos lazos con fines políticos.

Sin embargo, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer respondió en Twitter desmintiendo lo publicado por el canal de televisión. “No reivindicamos el amarillo porque no es necesario, nuestro color es el dorado y por supuesto que seguimos usando los lazos”, afirmaron en su cuenta oficial en la red social.

Tras esto, el mensaje publicado por la mencionada Asociación fue compartido por miles de usuarios que dejaron comentarios criticando a la cadena de televisión por su forma de hacer las cosas.

“Los de Antena 3 aparte de inútiles para ejercer el periodismo, también deben ser daltónicos”, rezaba uno de los usuarios. “Nunca imaginé que Antena 3 llegara tan lejos, la manipulación es brutal no hay Limites para esta TV es una maquina diaria de odio contra los catalanes”, añadía otro usuario de Twitter indignado por lo sucedido.

Desde la cadena no han pedido disculpas por mentir ni han emitido las palabras de la Asociación contradiciendo lo dicho en sus informativos.