Merkel apoya que Rusia acabe de una vez con los terroristas en Siria

Angela Merkel, expresó por primera vez su apoyo a una misión militar rusa en Siria para acabar con los terroristas en Idlib. En una entrevista con RTL, la canciller alemana dijo que “por supuesto que hay que luchar contra estas fuerzas radicales para proteger a la población civil“. Los civiles podrían “meterse en una situación muy difícil”. “Es por eso que debemos evitar una catástrofe humanitaria”, afirmó recordando que ha hablado esta semana con los presidentes de Rusia y Turquía al respecto y espera que el presidente ruso Putin considere esto. “De todos modos, hablamos sobre esto muy en serio”, añadió.

La lucha entre los rusos y los sirios contra las fuerzas terroristas se ha vuelto más difícil en el pasado por culpa de los terroristas que deliberadamente usaron escudos humanos y cambiaron la batalla a áreas habitadas. En Idlib, los mercenarios actualmente se están enfocando en destruir la infraestructura.

Más recientemente, el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo había fortalecido a los rusos y dijo que los mercenarios en Idlib son “terroristas” y deben ser combatidos y derrotados. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo lo mismo. El Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, había mantenido la cabeza baja en Ankara , pero prometió a Turquía que Alemania apoyaría a Turquía en el trato con los refugiados de Siria.

Rusia y EE. UU. Han estado cooperando militarmente en Siria durante mucho tiempo. Más recientemente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, y el Jefe de Gabinete, Gerasimov, habían llegado a Berlín para conversar con Merkel sobre la situación en Siria. El tema también fue el asunto central de la reciente reunión entre Merkel y Putin en Meseberg.

En la región de Idlib, Rusia y Siria están luchando principalmente contra el frente de al-Nusra, que, sin embargo, sigue proporcionando una resistencia significativa. Rusia volvió a bombardear el pasado martes a los terroristas después de un largo receso aéreo contra sus posiciones.

Compartir