Israel Oriente Medio

Israel proporciona armas ligeras y municiones a terroristas en Siria

5 de septiembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Israel proporciona armas ligeras y municiones a terroristas en Siria

El periódico de Israel The Jerusalem Post decidió eliminar un reportaje en el que se afirmaba que el Ejército israelí reconoció haber proporcionado armas y municiones a los terroristas de Siria (denominados rebeldes por los medios occidentales).

Según ha explicado su editor jefe, David Brinn, a la cadena internacional de noticias RT, el artículo titulado “Las Fuerzas de Defensa de Israel confirman: Israel suministró armas ligeras a los rebeldes sirios” fue retirado por la presión ejercida por un “censor militar del Ejército”.

“El censor militar del Ejército nos dijo que eliminásemos esa parte de la historia”, pero la redacción decidió prescindir de todo el reportaje “por motivos de seguridad”, ha detallado Brinn. Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel han decidido no comentar este asunto tras ser preguntados por el medio citado.

En su artículo, The Jerusalem Post aseguraba que Tel Aviv proporcionó armas ligeras y municiones a los milicianos sirios que controlaban territorios cerca de la frontera con Israel en el marco de la Operación Buen Vecino que, de manera oficial, se trata de una misión humanitaria cuyo objetivo es suministrar “comida, ropa y combustible”.

Además de estos movimientos en Siria, cabe recordar que Israel es el país que mejor ilustra las contradicciones del capitalismo y de la geopolítica actual. Mientras que la religión imperante en el país es el judaísmo, apoyan y venden armas a grupos terroristas de extrema derecha de Ucrania que mantienen una posición claramente antisemita y cercana a la ideología nacional socialista de Hitler.

El afán del gobierno israelí por vender sus armas hace que a menudo se alegre por la proliferación de grupos de extrema derecha en Europa, como por ejemplo en Polonia o Hungría, sin tener en cuenta que a menudo los líderes de estos grupos, incluso dentro del gobierno húngaro, abanderan la negación del Holocausto y el antisemitismo.