Rusia

Así se celebra el fin de la temporada de nieve en Siberia

1 de septiembre de 2018
Julia Vorobyova

Escrito por:

Así se celebra el fin de la temporada de nieve en Siberia

Siberia, en Rusia, es una de las regiones más extremas del mundo. Sus habitantes están habituados a soportar el frío invierno pero añoran la llegada del verano para poder salir a disfrutar de actividades al aire libre.

Por este motivo, desde hace años se ha convertido en una tradición celebrar el fin de la temporada de nieve acudiendo a las pistas de esquí en traje de baño, a pesar de que durante el mes en el que se suele celebrar esta curiosa iniciativa todavía hace mucho frío, con temperaturas que rozan los 0 grados.

Sin ir más lejos, el pasado año 2017 se llegó a batir todo un récord en Sheregesh, uno de los principales centros de esquí de Siberia, llegando a congregar a casi 1500 esquiadores que soportaron las bajas temperaturas sin apenas ropa.

Todos esquiaron colina abajo portando artefactos que dejaban tras de sí una estela de color, un espectáculo colorido que atrajo a numerosos turistas de Estados Unidos, Europa y China, algo muy poco usual en una región tan inhóspita como Siberia.

Por si fuera poco, durante este evento se concede el premio de belleza “Miss Sheregesh”, que incluye una recompensa económica de 10 mil dólares. Esta tradición comenzó a celebrarse de manera espontánea y cada año ha ido creciendo en número de participantes y turistas hasta tal punto que ahora es aprobada y organizada por las autoridades locales, según explicó en su día The Siberian Times.

Sheregesh, el lugar en el que se celebra este evento, es el complejo de esquí alpino más desarrollado y famoso de Siberia y está ubicado en la región de Gornaia Shoria de la cordillera de Altai.

Los orígenes de este complejo siberiano se remontan a la época estalinista, ya que cerca del lugar se construyó un campo de trabajo forzado. Sus 12,000 reclusos fueron los encargados de construir la línea ferroviaria local y comenzar la implantación del resto de infraestructuras de la zona.