The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Francia jubilará los teléfonos fijos - Autor: rccarvalhogomes0 / Pixabay

Francia empezará este año a jubilar la cada vez menos usada red de telefonía fija del país, que deberá ser reemplazada por líneas que funcionen a través de la conexión a Internet. El comienzo del fin de las líneas de telefonía fija de todo el país comenzará el próximo mes de noviembre, cuando el principal operador del país dejará de comercializar las líneas tradicionales.

Sin embargo la fecha de corte no será inminente: será en 2023 cuando la antigua red comenzará a desmantelarse, ciudad por ciudad. Esta gran transición se produce tras 139 años de la llegada de esta tecnología al país galo y será sustituida por equipos que funcionen con datos de Internet bajo el sistema VoIP.

En lugar de usar el viejo enchufe para la conexión telefónica los usuarios tendrán que conectar sus nuevos aparatos al mismo router que sirve la conexión a Internet y el acceso a la televisión por cable.

El uso de la telefonía fija tradicional no ha parado de caer en los últimos años ante el brutal avance de los teléfonos móviles.

Sin embargo, medios locales han avivado el debate sobre si esta transición tecnológica llega en el momento adecuado, debido a que muchas personas mayores no cuentan en sus hogares con conexión a Internet, que ahora será necesaria para poder seguir usando sus líneas de telefonía fija.

Pero el director del Sistema de Información de Orange, Laurent Benatar, no cree que este cambio suponga un gran problema para los usuarios. "No hemos observado reticencias de ningún tipo frente a esta tecnología ni preocupación por su instalación", afirmó en declaraciones a Le Parisien.

Otro punto a cuestionar sobre esta medida es que hay más sectores que podrían verse afectados por el cambio. Según France 24, el 70% de las empresas aún utiliza la vieja red en Francia, ya sea para comunicaciones por fax, sistemas de alarma, pagos con tarjeta de crédito o líneas de emergencia para ascensores.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post